La noche de este martes fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía el general retirado Víctor Cruz Weffer, informó en su cuenta Twitter el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

El Ministerio Público (MP) le había librado orden de aprehensión y alerta roja por delito de estafa y caso de los Papeles de Panamá.

En otro twitter Saab escribió que junto a dicho ciudadano fue detenida Dioxana Velásquez Fariñas.  Ambos a instancia del MP fueron solicitados ante el Juzgado 2do de Control de Monagas en fecha 24 de Febrero 2018. Victor Cruz Weffer es judicializado por delitos d corrupción y legitimación d capitales.

Weffer se desempeñó por un tiempo como funcionario del Gobierno, hasta que fue sacado por denuncias de  presunta corrupción.

El general retirado Víctor Cruz Weffer, jefe del Plan Bolívar 2000 y Fondur, abrió una sociedad en Seychelles en 2007 cuando fue imputado por enriquecimiento ilícito y ocultamiento de datos. No pudo justificar el aumento en 1.071 millones bolívares de su patrimonio (aproximadamente un millón de dólares en la época), equivalentes a 86% de los fondos que manejó entre 2000 y 2003, reseñó Runrunes.

Se convirtió en primer caso emblemático de corrupción de la revolución bolivariana. El reportaje forma parte de la investigación global sobre paraísos fiscales #PanamáPapers coordinado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung.