El pasado martes 20 de marzo, el baterista Ringo Starr fue nombrado por el duque de Cambridge, Caballero del Imperio Británico, en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham.

El que fuera miembro del mítico cuarteto de Liverpool, The Beatles, aseguró que es un honor y un placer ser considerado y reconocido por su música y por su trabajo benéfico, ya que ama ambas cosas.

Starr, de 77 años y cuyo verdadero nombre es Richard Starkey, acudió a la ceremonia acompañado de su mujer, Barbara Bach, con quien contrajo matrimonio en 1981.

La distinción llega 21 años después de la del beatle Paul McCartney, quien la recibió en 1997, y 53 años después de que los cuatro miembros de la banda -que completan John Lennon y George Harrison- fueran nombrados Miembros del Imperio Británico (MBE).

En 1969 Lennon devolvía su condecoración a la monarca británica como protesta por el apoyo del Gobierno británico a la invasión estadounidense de Vietnam.

Además, recibieron la condecoración real el músico Barry Gibb, único superviviente del grupo Bee Gees, y el actor Hugh Laurie, conocido por su papel en la serie “House”.

El exlíder del Partido Liberal Demócrata Nick Clegg; el escritor Michael Morpurgo, autor de “Caballo de batalla” -obra llevada al cine por Steven Spielberg-, y el experto en encuestas electorales John Curtice, también fueron nombrados ‘caballeros’.

Un total de mil 123 personas, entre famosos y ciudadanos anónimos, recibieron condecoraciones de distinto rango en el Palacio de Buckingham.