La presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico, Legisladora Migdalia Hurtado,  fue la Oradora de Orden en la Sesión Especial que realizó el Concejo Municipal de Ortiz en el marco de la Ferias en honor a San José, patrono de la parroquia San José de Tiznados. La legisladora Hurtado, resaltó que la devoción al  Santo Patrono representa para la Revolución Bolivariana, unión, amor y mucha devoción.

La legisladora Migdalia Hurtado resaltó el gentilicio de los habitantes de la parroquia San José de Tiznados

 “Nos sentimos muy contentos por honrar al Santo del Silencio, a quien le pedimos paz para el pueblo venezolano”.  La legisladora socialista puntualizó  que desde el Clebg siempre resaltarán la fe, la cultura y la idiosincrasia  como elementos fundamentales en la identidad de los pueblos, la cual fue reivindicada por el Comandante Hugo Chávez.

Recordó que el Día Nacional del Artesano, se celebra todos los 19 de marzo y coincide con el Día de San José, se trata de un día en el que se conmemora el trabajo de todos y cada uno de estos  obreros, que realizan trabajos artesanos creativos que destaca por su gran creatividad para elaborar objetos únicos e irrepetibles. Al finalizar la sesión, Hurtado  recibió un reconocimiento por su impecable trayectoria y su abnegada entrega a la Patria en beneficio y defensa de los más altos valores éticos y morales de la Revolución Bolivariana.

San José de Tiznados es conocido como el “Santo del Silencio” debido a que no existen palabras de su autoría en las escrituras, solo actos de fe, amor y protección a la Sagrada Familia como un escogido de Dios. En 1847 fue nombrado obrero como patrono de la Iglesia Universal por el Papa Pío IX. “José, fue un obrero, patrón de los carpinteros, ingenieros y trabajadores, modelo de padre, esposo. Además este día es de celebración onomástica para todas aquellas personas que tienen el nombre de” José”, “Josefa” o “Josefina”, explicó la parlamentaria.