El próximo 30 de marzo se dará inicio a la tercera temporada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa (LVVP) en Camaguán, estado Guárico, con la participación de ocho equipos, que estarán divididos en dos grupos por cercanía geográfica.

La división Centroccidental estará integrada por Pastoreros de Lara, Guerreros de Apure, Productores de Guárico y Cóndor de Mérida; y la Centroriental estará conformada por Deportivo Guarapiche, Indios de Caracas, Deportivo La Guaira y Caribes Voleibol Club, quien sustituirá al Deportivo Anzoátegui tras el cambio de directiva que sufrió el equipo.

“La liga nació con varios objetivos, fundamentalmente tener circuitos y competencias donde nuestros atletas a nivel nacional e internacional tengan la oportunidad de expresar sus talentos, y que nosotros ayudemos al desarrollo de esta disciplina”, dijo el presidente de la liga, José Vásquez, en una rueda de prensa realizada en el Hotel Melía Caracas.

Destacó la importancia de dar inicio a la liga para que los atletas puedan foguearse y encarar las venideras competencias internacionales, con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Nuestros representantes en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud han participado en esta liga en todas sus categorías”, refirió Vásquez, quien estuvo acompañado por el resto de la directiva.

Nuevo formato

En el nuevo formato de competencias, los ochos conjuntos competirán por entrar a la válida final que se jugará con las mejores franquicias clasificadas por los puntajes otorgados en cada parada del torneo, que ha sido ganado por Guerreros de Apure en las dos primeras ediciones.

Los grupos se alternarán las válidas cada fin de semana para atender el llamado que realizaron los atletas a la directiva por el cansancio que presentaron en las temporadas anteriores, cuando todos los conjuntos jugaban en la misma jornada.

Vásquez adelantó que existe el interés de otros clubes por entrar a la competencia. “Primero se debe tomar en cuenta el nivel de los atletas, cómo fue su formación y quiénes son los atletas para garantizar la calidad técnica, con miras a consolidar la liga y que la misma perdure en el tiempo”, dijo.

En tanto, el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, ratificó el apoyo del Gobierno para la realización de la liga, la cual dijo contará con equipos masculinos y femeninos en categorías menores y juveniles.

Precisó que de los 4.100 millones de bolívares que se destinarán para la competencia, ya el 50% fue aprobado y se espera que se complete el desembolso para las primeras semanas de abril.

Estebán Trapiello, vicepresidente de la LVVP y presidente del canal La Tele Tuya (TLT), indicó que la competencia será transmitida en el país por el canal que representa, mientras que las transmisiones internacionales se harán en conjunto con IVC, tras un convenio firmado.

CALENDARIO
I Válida. Camaguán

30 y 31 de marzo

II Válida. San Juan de Los Morros

7 y 8 de abril

III Válida. Barquisimeto

14 y 15 de abril

IV Válida. Vargas

21 y 22 de abril

V Válida. Mérida

28 y 29 de abril

VI Válida. Maturín

5 y 6 de mayo

VII Válida. San Fernando de Apure

12 y 13 de mayo

VIII Válida. Caracas

26 y 27 de mayo

Válida Final. Por definir

1,2 y 3 de junio