La selección venezolana de fútbol, venció este miércoles en la tanda de penales 1-4 a Paraguay en el inicio del cuadrangular amistoso sub 21 que se disputa en suelo paraguayo y que culminará el próximo domingo 25 de marzo, disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

En los 90 minutos ambas oncenas igualaron a un gol. A los 47 minutos, Antonio Marín marcó por los guaraníes. El empate llegó por intermedio de Samuel Sosa a los 59 minutos.

En la tanda de penales, los paraguayos solo anotaron un tanto, convirtiéndose en el protagonista de la jornada el arquero Vinotinto, Miguel Silva, quien detuvo dos penales. Por Venezuela marcaron Brayan Palmezano, Samuel Sosa, Christian Makoun y Fernando Macías.

El próximo viernes, los dirigidos por Rafael Dudamel enfrentarán a Japón y cerrarán su participación el domingo frente a Chile.

La selección viene de realizar varios módulos de preparación en Barquisimeto, Táchira, Barinas y Caracas, entre otros estados.

Los fogueos incluyeron dos partidos amistosos ante Colombia, que terminaron favorables para los venezolanos, y uno frente a Llaneros de Guanare, que también ganaron 3-1.

Para encarar este torneo internacional, Dudamel convocó a 23 jugadores entre los que figuran cinco subcampeones sub-20 del Mundial 2017 de Corea del Sur: Nahuel Ferraresi, Christian Makoun, Ronaldo Lucena, Samuel Sosa y Ronaldo Chacón.