A 200 años de la Campaña del Centro,  el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (Clebg) realizará una sesión especial para conmemorar el bicentenario de la Batalla de la Cuesta que se llevará a cabo el próximo lunes 26 de marzo en la Finca la Cuesta del municipio Ortiz. Así lo informó la presidenta del parlamento, legisladora Migdalia Hurtado, quien resaltó la participación de los orticeños en éste acontecimiento.

 “En esta ocasión, el cuerpo legislativo sesionará para rememorar aquella fecha histórica para la Patria de Bolívar”, dijo la legisladora. Más adelante, Hurtado destacó que estas acciones formaron parte de la Campaña del Centro, cuyo objetivo principal era el control de los llanos centrales para tomar la ciudad de Caracas; así mismo indicó que a esta contienda se le llama la “indecisa”, puesto que no hubo un claro ganador; señaló además la importancia estratégica que tenía para la época el centro de los llanos guariqueños.

“Esta es la hora de la vida y de la Independencia definitiva de la Patria venezolana, es la hora del pueblo venezolano, y yo, hija de este pueblo, no podía faltar a la fiesta bicentenaria de la vida de la Patria en cuerpo, alma y espíritu”, enfatizó la máxima autoridad del parlamento, quien precisó que el orador de orden será el rector de la Universidad “Rómulo Gallegos” (Unerg), José Luis Berroteran, quien viene desarrollando un proyecto académico que incluye a la universidad productiva en la investigación y socialización de los conocimientos en beneficio de la colectividad llanera