El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Guárico, realizó diversas actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua, promoviendo valores ambientales que procuren la conservación y buen aprovechamiento del recurso hídrico.

Francisco Pulido, director de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA) en la región, indicó que se realizaron actividades especiales direccionadas a impulsar la cultura del agua, teniendo como premisas el ahorro del vital líquido.

En este sentido, el titular regional del despacho ecosocialista explicó que se efectuaron charlas educativas y cine-foros en las diferentes escuelas bolivarianas de la región llanera, así como una campaña informativa en la entrada a la ciudad de Calabozo.

Además se realizaron desfiles con la participación de los estudiantes guariqueños en el municipio Roscio y Zaraza, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, cuyo tema central fue el agua y la importancia que tiene la misma para el desarrollo y funcionamiento del planeta.

Pulido señaló la importancia de fomentar la cultura ambiental en los niños, y exhortó a la comunidad a sumarse a la gestión ambiental que impulsa el Gobierno Bolivariano. “Es necesaria la participación popular para lograr los objetivos planteados por nuestro presidente Nicolás Maduro, y nosotros desde nuestro sitio de batalla luchamos por fortalecer el ecosocialismo y la mejor manera es educando a nuestros niños de la Patria”, expresó.