El presidente del Máximo Juzgado del país, magistrado Maikel Moreno, asistió a la graduación del personal de seguridad que aprobó el “Tercer Diplomado de Operaciones de Protección del Tribunal Supremo de Justicia”, con el fin de capacitar de manera integral a los agentes de protección del Poder Judicial.

La actividad se desarrolló en el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Cefounes)-El Junquito, donde el Presidente del Alto Tribunal, en compañía de otros Magistrados, Magistradas y demás autoridades del TSJ, impusieron al personal de seguridad botones de reconocimiento por su destacado desempeño.

“Si existe algo con lo que debemos sentirnos complacidos y satisfechos es con la posibilidad de seguir brindando capacitación a todo nuestro personal (…) No hemos escatimado esfuerzos en la protección a nuestro personal, y darles las suficientes herramientas que les permitan el desarrollo de sus aptitudes laborales”, afirmó el Magistrado-Presidente. Además, felicitó a los integrantes del curso y los exhortó a contar con su apoyo para mantener la continua formación en beneficio del resguardo de la Institución y de cada uno de los Magistrados y Magistradas del TSJ.

Por su parte, el Capitán de Fragata, Virgilio Hernández, gerente de Seguridad y Protección Integral del Alto Tribunal expresó su agradecimiento al magistrado Maikel Moreno por su constante atención al personal de seguridad del TSJ y destacó lo valioso de dicho diplomado, el cual representa el perfeccionamiento en el adiestramiento de los funcionarios de seguridad.

La graduanda Madelein Martínez, en representación de los integrantes del curso, agradeció al magistrado Maikel Moreno todo el apoyo brindado para llevar a cabo el Tercer Diplomado de Operaciones de Protección, certificado por la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM), permitiendo a los participantes adquirir conocimientos en esta materia, así como fortalecer el vínculo entre las autoridades y los agentes de protección, demostrando así lealtad y compromiso. 

La magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno y el magistrado Juan Luis Ibarra, vicepresidenta e integrante de la Sala de Casación Penal respectivamente; el magistrado Luis Damiani Bustillos, integrante de la Sala Constitucional; el director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Jesse Arias; el director general de la ENM, Dr. Gustavo Amoni; así como gerentes, servidores y servidoras del Alto Juzgado también asistieron al acto y compartieron con los participantes del curso.

Durante esta actividad, los graduandos realizaron una muestra del entrenamiento y capacitación física que recibieron sobre las diferentes técnicas de rescate y resguardo de seguridad de las autoridades. De igual forma, recibieron conocimientos de primeros auxilios, medicina táctica, manejo de explosivos y mecánica ligera.