Como parte de las acciones que realiza el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), entregó materiales y equipos contra incendios a los diferentes entes que combaten estas acciones en el estado Guárico.

El Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda, grupos ecológicos y voluntariado, fueron los órganos que recibieron el donativo por parte del Minea, al tiempo que asumieron el compromiso y la responsabilidad de velar por el cuidado de los pulmones vegetales de Guárico.

El director de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA), Francisco Pulido, destacó que “la temporada de sequía es muy propicia para la activación de los incendios forestales, debido a las condiciones climáticas. Sin embargo, en la mayoría de los casos este tipo de incendios son provocados por la acción del hombre, por lo tanto debemos estar prevenidos y contar con el equipo necesario para combatirlo con inmediatez”.

En este sentido, indicó que en este período de tiempo se abordará el tema de los incendios forestales, los daños que éstos ocasionan al ecosistema y cómo prevenirlos a través de charlas educativas dirigidas a la comunidad, con la finalidad de crear conciencia entre los ciudadanos y mitigar estos hechos que contribuyen al deterioro ambiental.

El acto de entrega contó con la presencia del alcalde bolivariano del municipio Miranda, Francisco Graterol, quien aplaudió esta iniciativa del ministro  Ramón Velázquez Araguayán y agradeció esta donación, debido a que así se fortalece el trabajo de estos grupos ambientalistas.