Venezuela tendrá a tres representantes en el Grand Prix de Budapest, evento de categoría mundial que reúne a los mejores espadistas del planeta.

En este evento el equipo dirigido por Ruperto Gascón metió a tres representantes para disputar el cuadro principal este domingo. Se trata de María Gabriela Martínez quien está de regreso a los tablones de Copas del Mundo con la potencialidad y destreza que le han labrado un nombre como la única representante de esta arma que ha logrado clasificar a dos Juegos Olímpicos (Beijing y Londres)

Martínez que venció en la ronda de 256 a la coreana Hyojoo Choi por 15 a 10 y luego despidió a la francesa Jhosephine Jaques por 15 a 13 para inscribir su nombre en el tablón principal de este evento que suma puntos para el ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE). María Gabriela tendrá de rival ahora a Myngie Zhu de China.

Por su parte Francisco Limardo también logró regresar a la tabla de 64 de Grand Prix tras lograr su clasificación en Hungría. El bolivarense sorteó una complicada sonda de poules en la que obtuvo un total de 4 victorias. Posteriormente ganó tres combates más y con ello la clasificación a los 64 principales del evento.

El otro clasificado por Venezuela es Rubén Limardo Gascón, quien se ganó su pase directo al cuadro principal por ser el número 12 sembrado en el torneo de Budapest. Su oponente será Cosimo Martini quien es representante de Italia también