Desde el inicio del asueto de Semana Santasiete millones de venezolanos se han movilizado en el territorio nacional, informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Desde la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, donde ofreció un balance del despliegue del operativo de seguridad, indicó que se estima que el número de movilizados se incremente a 11 millones entre el Jueves y Viernes Santo, fechas en las que se registra mayor afluencia de temporadistas.
“Esto da cuenta de las potencialidades del país y el espíritu renovado del pueblo. Un año después de las guarimbas, nuestro pueblo está de pie y con dignidad; y el Gobierno está acompañándolo con fuerza y firmeza protegiéndolo de los ataques inclementes”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

El dispositivo de Semana Santa cuenta con la participación directa de 195.171 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, así como efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes se encuentran dispuestos en los 1.081 puntos de control ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional.

El Aissami señaló la existencia de 498 playas aptas para el disfrute de los venezolanos, al tiempo que añadió que se prevé atender a un número aproximado de cuatro millones de turistas a través del Festival Playero, dispuesto en 135 playas, balnearios y parques recreacionales priorizados.

“Los temporadistas tendrán atención especial en el Festival Playero porque estarán atendidos por 30 mil recreadores y recreadoras que estarán apoyando a todos los que visiten los espacios priorizados”, puntualizó.

El vicepresidente Ejecutivo refirió además el operativo de seguridad instalado en 241 recintos religiosos del territorio nacional; en este sentido, comentó que los feligreses contarán con la protección de efectivos de prevención y seguridad ciudadana.