Este viernes comenzará la tercera temporada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa (LVVP) en el complejo deportivo José Vásquez de Camaguán, estado Guárico.

La liga contará en esta edición con la participación de ocho equipos divididos en grupos por cercanía geográfica.

La división Centroccidental estará integrada por Pastoreros de Lara, Guerreros de Apure, Productores de Guárico y Cóndor de Mérida; y la Centroriental estará conformada por Deportivo Guarapiche, Indios de Caracas, Deportivo La Guaira y Caribes Voleibol Club, quien sustituirá al Deportivo Anzoátegui tras el cambio de directiva que sufrió el equipo.
“Ha sido un trabajo arduo de todo el comité organizador, con más de cinco meses de antelación, para preparar un evento de envergadura. Este es un espectáculo para toda la familia venezolana, para los amantes del deporte y del voleibol, con el objetivo de contribuir con la generación de relevo del voleibol de playa”, expresó el secretario de la liga, Tirzo Bastardo, citado por la LVVP en nota de prensa.

Destacó que la directiva de la liga trabajó durante meses en la ingeniería con el diseño que utilizarán las canchas por los cambios de formato que tuvo el certamen.
Para esta nueva temporada la liga decidió realizar un cambio de formato donde los ocho conjuntos participantes disputarán una serie de válidas con miras a la clasificación a la tanda final, en las que las mejores franquicias buscarán el título que actualmente posee Guerreros de Apure, campeón del certamen en las dos primeras campañas.

La LVVP contará con la transmisión televisiva de La Tele Tuya (TLT) en el territorio nacional y del canal IVC Networks para la difusión en Estados Unidos.