El director general de la Confederación de de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Gerson Pabón, señaló que en lo que va de año no se ha logrado sembrar el 5% de la papa necesaria, lo que significa un déficit en el mercado nacional para los próximos meses y denunció que no hay semillas, fertilizantes ni insumos necesarios para cultivar el rubro.

Pabón dijo que para abastecer el mercado nacional de la papa se necesitan sembrar entre 70 y 80 mil hectáreas de las cuales estima que solo se alcancen entre 12 y 15 mil, por lo que cree que para agosto la papa alcance un valor aproximado de 600 mil bolívares por kilo.

El director general de fedeagro Pabón pidió que Pequiven, empresa encargada de producir los fertilizantes en el país, sea quien los suministre directamente a las asociaciones de productores.

Por otra parte señaló que en lo que va de año no se ha logrado sembrar el 5% de la papa necesaria, lo que significa un déficit en el mercado nacional para los próximos meses y denunció que no hay semillas, fertilizantes ni insumos necesarios para cultivar el rubro.