Más de 14 kilogramos de droga de tipo marihuana fue incautada y detenidos dos sujetos que la transportaban, por funcionarios de la Cuarta Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-34), apostados en el Punto de Atención al Ciudadano peaje El Sombrero, del municipio Julián Mellado.

En un encuentro con los medios de comunicación del estado Guárico, el comandante de la Zona de Defensa Integral N° 35 (Zodi-Guárico), General de División Hernán Gil Barrios, acompañado del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Larrys Gil, destacó las acciones emprendidas por la GNB en Guárico en pro de la paz del pueblo

El comandante de la Zona de Defensa Integral N° 35 (Zodi-Guárico), General de División Hernán Gil Barrios, acompañado del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Larrys Gil.

Indicó que la GNB se mantiene cumpliendo las instrucciones del Comandante en Jefe y Presidente de la República Nicolás Maduro, así como del ministro del Poder Popular para la Defensa y vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, General en Jefe Wladimir Padrino López, el Comandante Estratégico Operacional, Almirante en Jefe Remigio Ceballos y del Mayor General Pedro Juliac Lartiguez Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llano.

El General de División Hernán Gil Barrios manifestó que la Zona de Defensa Operativa Integral N° 35 Guárico, a través del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34, durante el mes de marzo realizó una serie de procedimientos, donde se logró incautar drogas, específicamente marihuana para un total de 14,808 kilogramos, en dos procedimientos realizados en la población de Altagracia de Orituco, municipio Monagas y en el peaje de El Sombrero, municipio Mellado.

Funcionarios de la GNB al mando del Primer Teniente José Antonio González y supervisados por el Teniente Coronel Luis Casanova Abad, con apoyo de la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga (Uria-34).

Explicó que de igual manera fueron incautados 72 kilogramos de cocaína, procedimientos en los cuales resultaron detenidas siete personas, todas puestas a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público. “En materia de la Gran Misión Abastecimiento Soberano se realizó la retención de 12 kilos de maíz amarillo y 22 mil 400 kilogramos de arroz procesado, además de 141 unidades de insumos médicos y la retención de 602 kilogramos de material estratégico (cobre)”, dijo.


Se reportó la incautación de más de 25 armas de fuego durante el mes de marzo.

Añadió que durante estos procedimientos todos los detenidos fueron puestos a orden de los organismos jurisdiccionales, “se ha venido aplicando el despliegue del dispositivo de seguridad ciudadana, logrando desmantelar cinco bandas delictivas, que operaban en diversos municipios del estado Guárico, con la recuperación de 20 vehículos y retención de 25 armas de fuego, para un total de 148 ciudadanos detenidos, entre ellos 24 estaban siendo solicitados por las autoridades judiciales”.

El General de División resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra desplegada en el estado Guárico, a los fines de llevar la paz y la tranquilidad a todo su pueblo.

Los efectivos practicaron minuciosamente el procedimiento.

Por su parte, el General de Brigada Larrys Gil manifestó que gracias a los procedimientos realizados durante el mes de marzo, la población guariqueña ha sentido a la GNB y a todos los organismos de seguridad en la calle, con las diversas acciones de los funcionarios se sacaron de circulación a 24 sujetos solicitados por hechos delictivos. “Más de 80 detenidos por el delito de abigeato, común en el estado, pero la GNB está combatiendo este flagelo que afecta a los productores del estado”, aportó.

141 unidades de insumos médicos fueron retenidas por la GNB