Venezuela tendrá a su disposición la mejor artillería de su historia con Oriana Altuve, Ysaura Viso, Deyna Castellanos, Joemar Guarecuco y Gabriela García como las encargadas de producir los goles que encaminen al combinado nacional a su primera clasificación a un Mundial absoluto en la Copa América en Chile.

Altuve, atacante del club Independiente Santa Fe, es una jugadora que en las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores se ha quedado con el trofeo como máxima anotadora, y en la actualidad es líder de la tabla de anotadoras en la liga profesional colombiana, con nueve tantos. “Vestir de Vinotinto para nosotras siempre es motivo de alegría y orgullo. Hoy estamos aquí en busca de un boleto al Mundial de Francia. Confío en mi equipo porque hemos trabajado para esto”.

La delantera al igual que sus compañeras, sabe que su grupo estará muy reñido y que la clave estará en el primer partido, en el que tendrán como rival a Ecuador, que en la pasada Copa América se adueñó de un pase al Mundial de Canadá. “Creo que todos los partidos son claves y difíciles. Nosotras debemos salir a ganar el primer juego para así comenzar con buen pie y ratificar la confianza que cada una tiene en esta selección”.