El candidato presidencial por iniciativa propia, Luis Alejandro Ratti, presentó este miércoles una serie de exigencias ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que incluye el diferimiento de la elección presidencial, pautada para el 20 de mayo, para el próximo 15 de julio.

Entre las razones expuestas por Ratti para la solicitud de este cambio destaca “el comportamiento del Estado en el mismo proceso electoral” desde el inicio del mismo, por debilidades en el acuerdo de garantías electorales firmado por los candidatos Javier Bertucci, Henri Falcón y Nicolás Maduro, el cual a su juicio “fue creado por el Gobierno y para el mismo Gobierno o un solo candidato (Maduro) de los que nos encontramos presentes en esta carrera electoral”, aseguró.

A su vez, explicó que en el documento presentado ante el ente comicial, se solicita la realización de las elecciones para asambleas legislativas y concejos municipales se  realicen por separado de las presidenciales.

“Pedimos que las elecciones de los consejos legislativos y concejos municipales sean realizadas el 16 de septiembre. Nosotros no podemos permitir que las elecciones presidenciales que son las más importantes y definen el futuro de esta nación se realicen junto a las elecciones legislativas que debieron realizarse junto a la elección de gobernadores”, argumentó el candidato.

Por otra parte, señaló que debiera hacerse un debate “de carácter obligatorio” entre todos los candidatos, con la finalidad de dar a conocer las propuestas que presenten cada uno de ellos a los electores.