El jefe de campaña del candidato presidencial Henri Falcón, Claudio Fermín, instaló el comando de campaña en el estado Vargas para promover la participación en las elecciones del 20 de mayo con el objetivo de derrotar a Nicolás Maduro. 
 
“Tenemos una herramienta que es votar, una herramienta que nos permite decir lo que uno siente y lo vamos a hacer en las próximas elecciones. No estamos llamando a votar por un partido sino por el cambio que necesita Venezuela”, aseguró Fermín desde el estado Vargas. 
Durante la instalación del comando de campaña resaltó que la candidatura de Falcón no se debe a una pretensión personal sino porque Venezuela no se merece seguir viviendo en las condiciones en las que se encuentra. 
 
“Queremos y creemos en un país distinto. Nosotros no vamos a hacer magia, ni tampoco somos dioses, pero sabemos que si en Venezuela se escogiera la gente por su talento y no porque tiene una gorra de tal color, si se escogiera a la gente por su sensibilidad y honestidad, y si se aplicara una política económica de trabajo  tendríamos un país diferente, y Henri Falcón cree en esto y por eso lo respaldamos”. 
Para Fermín, la situación venezolana es tan grave que “estamos a punto de perderlo todo. Hay que salir a votar. Esta lucha nuestra, la de ustedes, es la lucha de la desesperación. Queremos que esta crisis, que cada día es peor, se resuelve buscándole soluciones: si hay inflación hay que detenerla; si hay inseguridad hay que corregirla; si hay desabastecimiento se debe aumentar la producción, y si hay conflicto debemos promover la reconciliación. En esto es lo que cree Henri Falcón”.