El presidente  del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno encabezó la Conferencia Magistral “Venezuela Frente al Nuevo Orden Mundial” donde manifestó que pese a los constantes ataques de los que ha sido objeto la justicia venezolana, el Poder Judicial no descansará en trabajar en mantener la estabilidad y paz del país.

La actividad que se realizó en el Auditorio Principal del TSJ, fue dictada por el analista político e investigador, doctor Daniel Estulin, que durante su intervención explicó que lo que ocurre actualmente en la geopolítica mundial, “es una guerra por la supervivencia en el planeta, es por eso que hay una lucha de modelos económicos que no terminan de nacer y otros que no terminan de reconocer que el modelo del pasado ha fallecido”.

Por su parte, el magistrado Yván Darío Bastardo Flores, presidente de la Sala de Casación Civil destacó durante su intervención que todo el país debe trabajar para perfeccionar el Sistema de Justicia y garantizar la paz que todos necesitamos.

Asimismo el M/G Tito Urbano Meleán, viceministro de Educación para la Defensa, y el rector de Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), G/D  Nerio Enrique Galván, agradecieron al Alto Juzgado por la invitación al evento.

Al final de la actividad se impuso el  Doctorado Honoris Causa de la Unefanb al doctor Daniel Estulin por sus grandes aportes a distintos temas investigativos.

Igualmente entregaron condecoraciones al presidente del TSJ, Mag. Maikel Moreno; primera vicepresidenta del Alto Juzgado, Mag. Indira Alfonzo Izaguirre; segundo vicepresidente del Alto Tribunal, Mag. Juan José Mendoza Jover; asimismo, a la presidenta de la Sala Político Administrativo del Máximo Tribunal, Mag. María Carolina Ameliach Villarroel; presidente de la Sala de Casación Civil, Mag. Yván Darío Bastardo Flores;  presidenta de Sala de Casación Social, Mag. Marjorie Calderón Guerrero; vicepresidenta de la Sala de Casación Penal, Elsa Janeth Gómez Moreno; Mag. de la Sala Constitucional, Carmen Zuleta de Merchán y finalmente al G/D Edgar José Rojas, presidente de la Corte Marcial.

El Máximo Tribunal hizo lo propio e hizo entrega de presentes institucionales por parte de su presidente, magistrado Maikel Moreno, al M/G Tito Urbano Meleán, al G/D  Nerio Enrique Galván y al doctor Daniel Estulin.