Oficialmente se dio inicio a la organización del Segundo Maratón del Táchira #T42K,  evento ratificado para disputarse entre las principales calles y avenidas de las ciudades de Táriba y San Cristóbal durante el próximo 30 de septiembre de este 2018.

Luego de exactamente cuatro meses de haber bajado el telón de la primera edición de la cita atlética celebrada en los andes venezolanos, la organización encabezada por Táchira Eventos con la máxima dirigencia del profesor Luis Apolinar,  confirmó que la justa atlética, pese a todos los problemas que atraviesa el país, continúa,  y lo hace con la mayor energía y el ánimo intacto de seguir creciendo como iniciativa de sana competencia.

“Después de analizar el éxito que tuvo nuestra primera edición en donde tuvimos la presencia de más de 600 atletas, que inundaron las calles de nuestra entidad tachirenses y nos brindaron su apoyo en todo momento, hemos decidido comenzar operaciones para realizar nuestro segundo maratón. Por supuesto con el anhelo de seguir creciendo en todos los aspectos”, comentó Apolinar.

Asimismo, el promotor adelantó que volverá a ejecutarse el evento en las modalidades de 42K, 21K y 10K,  todo esto con el objetivo de que toda la población atlética del Táchira y el país tenga su espacio para participar, “Iremos nuevamente con las tres distancias de la primera edición. Los corredores nos pidieron que mantuviéramos el 10K y por eso hemos decidido brindarle su espacio.  Asimismo, volverá la semana maratón con nuestra expo-maratón y exhibición de patinaje. Seguiremos creciendo en todos los sentidos y  poco a poco lo iremos expresando”.

De igual manera, Apolinar informó que  en los próximos días, a través de las redes sociales del maratón (@Táchira42K), se estará anunciando el costo y fecha del inicio de las inscripciones, un tema en el que ya se está trabajando, y que volverá a hacerse a vía online. “La intenciones es que exactamente cuándo resten cuatro meses para la fecha del evento, estemos arrancando con las inscripciones. Lo que sí ya está confirmado, es que sólo abriremos 1000 cupos en total. Queremos un evento bien concebido y con esa cantidad de corredores podremos conseguirlo”.

Segunda edición #PorLosMáster

Para terminar, el organizador señaló que en esta oportunidad el objetivo de la carrera será homenajear los atletas máster de todo el país, esos que tanto apoyo le brindan a las competencias y muchas veces son poco atendidos, “Por los máster es nuestro lema, porque a los máster queremos dedicarle esta carrera. Que se sumen y sientan que es una justa para ellos. Que sean nuestros verdaderos protagonistas. Lo tienen bien que merecidos y por eso abrimos esta segunda edición con un enfoque especial dedicado a ellos”.