En Caracas y en diversos estados del país se realizarán movilizaciones para conmemorar la victoria obtenida por el pueblo hace 16 años, tras defender la legitimidad del Gobierno Bolivariano y exigir la restitución de los poderes y del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

La información la dio a conocer este sábado el  vicepresidente de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, quien mencionó que serán movilizaciones cívico-militar porque también se conmemorará el Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril, decretado por Chávez en 2010.

En entrevista a Venezolana de Televisión, indicó que el 11 de abril también se realizarán actividades en todo el territorio nacional, las cuales se denominarán Prohibido Olvidar.

Este 11 de abril se cumplen 16 años del golpe de Estado contra el Gobierno de Hugo Chávez, orquestado por la derecha venezolana, conformada por grupos empresariales, dueños de medios de comunicación privados y militares desleales. Para ello, contaron además con el impulso y el financiamiento del gobierno de Estados Unidos.

Posteriormente, el 13 de abril —luego de un día de cruenta represión de los golpistas— el pueblo salió a las calles para defender la legitimidad del Gobierno y el exigir el retorno del presidente Chávez, quien retomó las riendas de la nación horas después.