La segunda parada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa (LVVP) se realizará este fin de semana en San Juan de los Morros, Guárico, con el debut del grupo Centroriental.

La división está compuesta por los equipos Indios de Caracas, Deportivo Guarapiche, Deportivo La Guaira y Caribes Voleibol Club, franquicia debutante en la liga.“Esta temporada estamos estrenando nuevo formato con dos grupos que alternarán las paradas. Llegamos a esta decisión por la misma sugerencia de los equipos y los jugadores con el fin de proporcionarles más tiempo de descanso y que puedan preparar mejor su participación”, aseguró el presidente de la LVVP, José Vásquez, citado en nota de prensa.

Los clubes competirán en suelo llanero con cuatro duplas (masculino y femenino) en las categorías adulta y sub-21.Por el grupo Centroccidental, Guerreros de Apure comanda la clasificación con 340 puntos, seguido de Productores de Guárico y Pastoreros de Lara, con 280 tantos, y de Cóndor de Mérida con 229 unidades.

Las victorias conseguidas por las duplas en las paradas (tanto en masculino y femenino) otorgarán puntos a sus respectivas franquicias y los mejores equipos ubicados al final de la fase regular disputarán la final de la temporada.