El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, llamó a la creación en la región de un frente de defensa de los pueblos libres.

En emplazamiento, realizado en un mensaje en Twitter, lo hizo tras la reciente embestida de la derecha en Brasil, donde fue detenido este sábado el ex mandatario Luiz Inácio Lula Da Silva, quien se ha convertido en blanco de una persecución judicial y la cual se incrementó tras el anuncio del expresidente de medirse en la próxima contienda electoral, pautada para octubre de este año.

Lula Da Silva —se mantiene en las encuesta como favorito para las presidenciales— ha trabajado gran parte de su vida por la reivindicación de las luchas sociales, en especial de la clase trabajadora. Sobre esa base orientó su gestión cuando estuvo al mando de la Primera Magistratura de ese país.

Ante el plan de la derecha regional de erradicar, por cualquier vía, a la izquierda, “es hora de la unidad de los pueblos”, escribió Cabello en la red social.

“Lo que ocurre en Brasil, Venezuela, Argentina, es parte de un plan del imperialismo para desplazar a la izquierda y colocar a sus títeres, dejemos a un lado diferencias, indispensable es crear un frente de defensa de los Pueblos Libres”, exhortó.