El Barcelona es aun más líder de la Liga española tras ganar 3-1 al Leganés, con hat-trick de Lionel Messi. Con lo que encadenó 38 partidos ligueros invicto, igualando el récord logrado por la Real Sociedad entre las temporadas 1978/79 y 1979/80.

Messi abrió el marcador con una falta directa (27′) donde mostró una vez más el buen momento que esta atravesando en la campaña en el cobro de los tiros libres. Para que de esta forma sume seis tantos a balón parado en lo que va de temporada.

El 2-0 llegó gracias a un pase filtrado del brasileño Philippe Coutinho (33′) que dejó mano a mano al astro argentino contra el guardameta Iván Cuéllar. Quien pese a su esfuerzo, no pudo evitar el gol inminente de Messi.

Pero en la segunda parte el marroquí Nabil El Zhar recortó distancias (69′). Gracias a un rápido contraataque que tomó desordenada a la defensa blaugrana, para que el delantero franco-marroquí del Leganés descontara el marcador.

Cerca de finalizar el encuentro, los dirigidos por el DT Ernesto Valverde no se mostraron conformes con el resultado parcial y continuaron en búsqueda del tanto que les brindase mayor tranquilidad.

Para que tras a una serie de constantes ataques llegase el gol que finiquitara las acciones. Gracias a un pase corto de Dembélé que recibió Messi dentro del área y este a su vez se encargo de definir por encima del guardameta (87′) y cerrar el marcador.

El partido estuvo controlado en todo momento por el Barcelona que suma 79 puntos a falta de siete jornadas para el final del campeonato.

A la espera del derbi madrileño en el que se enfrentan el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que podría acercar aun más a los ‘culés’ al campeonato de perder el conjunto ‘colchonero’. Los azulgranas lideran el campeonato con 12 puntos sobre el Atlético de Madrid (2º) y 16 sobre el Real Madrid (3º).