Este lunes se dio inicio al lanzamiento oficial del Programa “Soberanito va a la Escuela”, enmarcado dentro del plan de trabajo que se ha establecido para cumplir con el decreto presidencial sobre la implementación de la reconversión monetaria.

Así lo dio a conocer el presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo, desde la plaza Juan Pedro López en la ciudad de Caracas se reunió con niños, niñas y jóvenes de aproximadamente 10 instituciones educativas de la ciudad.

Lobo informó que “Soberanito va a la Escuela” es un programa especial que diseñado para dar a conocer a través de nuestros niños, niñas y jóvenes los alcances del proceso de reconversión monetaria el cual comenzará a partir del 4 de junio.

“Este es un proceso que busca la manera y forma para facilitar todas las transacciones económicas comerciales que se dan en el seno de la sociedad venezolana, enmarcado dentro del plan de trabajo que se ha establecido para cumplir con el decreto presidencial de implementar la reconversión monetaria a partir del 4 de junio”, detalló.

En este sentido, el titular del Banco Central de Venezuela, indicó que a través de “Soberanito va a la Escuela” se explicará todo el proceso de reconversión monetaria a través de un lenguaje adecuado a los niños y niñas sobre el nuevo cono monetario.

“Son nuestros niños, niñas y adolescentes quienes se convertirán en nuestros principales multiplicadores en cada uno de nuestros hogares, de igual manera este programa nos va a permitir aclarar cualquier tipo de duda con respeto al nuevo cono monetario, pero también nos va a permitir internalizar la necesidad de la defensa de la Patria, que es la defensa de nuestro signo monetario”.

Lobo dijo que la campaña “Soberanito va a la Escuela” está hecha en función de dar a conocer el alcance del proceso de reconversión monetaria, acción que compromete a “todos los trabajadores que hacemos vida en el Banco Central de Venezuela cumpliendo con las tareas asignadas, siempre orientado en lograr alcanzar los objetivos que permitan alcanzar la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo”.

Asimismo, Ramón Lobo aclaró que “la lucha contra la extracción del billete es una tarea de todos y todas, es un asunto que afecta el normal desenvolvimiento de las actividades comerciales a nivel del territorio nacional por ello debemos combatirlo debemos fortalecer la conciencia de nuestro pueblo”.

Reconversión presente en las escuelas

Durante el lanzamiento del Programa “Soberanito va a la Escuela”, el presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo destacó que se realizó una alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), con el objeto de enaltecer aún más la importancia de los valores patrios por medio de una serie de actividades relacionadas a la campaña de conocimiento de la reconversión monetaria.

“Desde el sábado 7 de abril realizaron un proceso de capacitación de formadores del Ministerio para la Educación, para que lleguen a los 335 municipios del país, de manera tal que el 4 de junio se implemente el nuevo cono monetario. El Bolívar Soberano recorrerá la geografía nacional, esto será una herramienta para combatir los ataques en contra de la familia venezolana”, expresó Lobo.

De igual manera, el presidente del Banco Central aseguró que la socialización en el tema enaltecerá aún más los valores patrios y es que en cada uno de nuestros billetes y monedas están nuestros héroes y heroínas, hombres y mujeres que han luchado por obtener una patria justa y digna”.

Por su parte, Rosángela Orozco, viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del MPPE, informó que de manera simultánea en todo el país todas las instituciones educativas comenzarán un plan que consta de tres fases que permitan dar a conocer todo lo relacionado con la defensa y soberanía de la moneda nacional.

“El trabajo tendrá tres fases: primero se formará al personal con toda una campaña de difusión; la segunda fase será la realización de inspecciones pedagógicas, encuentros sobre la identidad nacional y soberanía con el objeto de dar a conocer este nuevo cono monetario y por último la tercera fase se llevará a cabo con los consejos educativos, madres, padres y representantes, personal administrativo, obrero y docente y el Movimiento Bolivariano de Familias, el cual garantizará todo lo que tiene que ver con nuestra cotidianidad en cuanto a la soberanía económica de nuestro país”.

Orozco recalcó que se realizarán tomas de plazas y canchas alrededor de todas las instituciones para dar a conocer a toda la sociedad la importancia de este nuevo cono monetario.

“A través de la cultura y de diferentes actividades pedagógicas y de investigación, el Ministerio para la Educación ha iniciado desde muy temprano esta tarea a fin de que los niños, niñas y adolescentes conozcan la importancia de la identidad y la soberanía de la moneda venezolana”.