Los venezolanos están llamados a llevar “la vanguardia de los pueblos libres del mundo” en la lucha contra los intereses de sectores neoliberales en el continente, por lo que el triunfo en los comicios del 20 de mayo es fundamental, indicó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Desde el estado Anzoátegui, durante la juramentación del Comando de Campaña Simón Bolívar en esta entidad, Cabello sostuvo que “Venezuela es ejemplo de lo que debe ocurrir en el mundo” para evitar situaciones como las que se viven en Brasil con el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, quien fue condenado (sin una sola prueba), por presuntos hechos de corrupción, a más de 12 años de prisión.

“Ahí está el pueblo brasileño protestando, Lula preso. Ojalá esas protestas hubieran comenzado hace seis meses. ¿O es que no sabían que eso iba a ocurrir, no estaba cantado?”, se preguntó Cabello. Por eso -aclaró el alto dirigente-, en lo que tengamos el primer indicio de acciones de violencia de la derecha, van a encontrar en la calle a la Revolución Bolivariana unida, porque queremos la paz, y la paz pasa por el triunfo de Nicolás Maduro el 20 de mayo“, recalcó.

Cabello mencionó que la unidad latinoamericana es fundamental para “enfrentar como un solo bloque a esta burguesía, que es la misma burguesía colombiana, argentina, brasileña, que ha medrado y vivido de esclavizar a los pueblos”.

Agregó que lo que está en juego en estas elecciones es el destino no solo de Venezuela sino de los pueblos de América.

Nicolás Maduro representa la paz para este continente, la paz por la que hemos luchado, porque de la derecha gobernar, este país sería una verdadera guerra en las calles”, enfatizó el dirigente del Psuv.

En su discurso, el primer vicepresidente del partido socialista hizo el mismo llamado de unidad a las fuerzas revolucionarias del país para consolidar la victoria electoral que representa el futuro del pueblo venezolano y abre un horizonte de seis años más a la Revolución Bolivariana.

“Hagamos un gran esfuerzo, todos juntos. Lo que está en juego es el destino de la patria, es el destino de los más pequeños, de los más jóvenes. Si usted es militante revolucionario, incorpórese a las filas para que Nicolás Maduro repita como presidente de la República”, acotó.

Llamado a evitar confusión política

Cabello advirtió a los militantes del Psuv y al pueblo venezolano la necesidad de evitar caer en las confusiones políticas que pretenden imponer algunos sectores, quienes hacen ver que Henri Falcón no es candidato de la oposición, por lo que llamó a estar atentos y dar una batalla al imperialismo.

“Preparémonos para darle una lección al imperialismo norteamericano, jefe del comando de campaña de la derecha venezolana. Que nadie vaya a pensar que Henri Falcón, en un ataque de dignidad, ahora se le alzó al comando de campaña que tiene en el imperio norteamericano. Henri Falcón es parte de la oposición, es la contrarrevolución, representa la política de la Cuarta República”, enfatizó.