El fiscal General de la RepúblicaTarek William Saab, denunció que un grupo de abogados prófugos de la justicia venezolana conspiran desde Colombia contra nuestro país, y tienen el respaldo del Gobierno de Estados Unidos, al presentarse como integrantes de un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) paralelo.

Desde la semana pasada, este ilegítimo grupo pretende realizar un antejuicio de mérito en contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y en esta acción irregular los acompaña la exfiscal general y prófuga de la justicia, Luisa Ortega Díaz.
En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Saab refirió que el 26 de octubre de 2017, el Ministerio Público inició una investigación penal a estos abogados por los delitos de conspiración y traición a la patria.

Señaló el fiscal general que estas 13 personas que han usurpado las funciones de magistrados se han dado a la tarea de desprestigiar el sistema democrático venezolano, con la pretensión de crear un clima de zozobra y de inestabilidad política en nuestro país.

El titular del Ministerio Público (MP) aseveró que la acción “ridiculiza y contribuye a la desestabilización del país”. Precisó que así como la fiscalía ha actuado en contra de los corruptos, actuará también contra de “los usurpadores y traidores a la patria”.