Cumpliendo instrucciones del Comandante del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), General de Brigada Larrys Gil Rattis, y la supervisión del segundo comandante y jefe de Estado Mayor del CZGNB-34, Coronel José Luis Hernández, funcionarios del Destacamento 342 (D-342), lograron desmantelar una banda de presuntos violadores y azotes de la población de Uverito.

El General de Brigada Larrys Gil Rattis, Comandante del CZGNB-34, emite directrices con el fin de brindar protección a la ciudadanía.

La información la dio a conocer el comandante del D342, Teniente Coronel Edinsson Miquilarena, quien destacó que efectivos en labores de patrullaje rural al mando del Tte. Elías Grau Campo, efectuaron la aprehensión de tres sujetos de 18, 52 y 58 años de edad, a quienes se les incautaron ocho cartuchos de calibre 22mm sin percutir, ocho cartuchos de calibre 12mm sin percutir, tres cartuchos de calibre 12 dos percutidos y uno sin percutir, dos cartuchos calibre 7.62×39.

Un individuo fue detenido por robo agravado.

De igual manera, Miquilarena indicó que también fueron incautadas prendas de uso militar, tales como: un uniforme de deporte short – franela color azul con siglas de la FANB, un uniforme tipo braga de color verde, perteneciente a la FANB, una fornitura de color negro, conjunto con pistolera de color verde perteneciente a la FANB, dos forros de chaleco antibalas, color negro y dos juegos de keblar, marca rag piers, color negro, seriales (661 y 663) respectivamente.

El procedimiento tuvo lugar en el sector Paté Mono, parroquia Camaguán, del municipio Esteros de Camaguán, donde los detenidos presuntamente estaban dedicados a la violación y el cobro de vacunas.

El Teniente Coronel Edinsson Miquilarena, aseguró que se mantiene el patrullaje de zonas rurales

De igual manera, en el municipio Esteros de Camaguán, funcionarios de la Segunda Compañía del D342, efectuaron la aprehensión de un sujeto de 24 años de edad, previa denuncia interpuesta por la víctima, a quien se le incautaron una desmalezadora, una motosierra marca Husqvarna, una motosierra marca Toyama y una asperjadora.

Las actuaciones tuvieron lugar en la carretera nacional, sector Samanito, desde donde el sujeto junto a lo incautado fue llevado a la sede militar y puesto a disposición de la Fiscalía quinta del Ministerio Público, por el delito de robo agravado.

Una banda de cobradores de vacunas y violadores fue desmantelada por la GNB.

El Comandante del D-342, aseguró que el patrullaje de zonas rurales y urbanas se mantendrá constantemente, para hacerle frente a la actividad delictiva que atenta contra el bienestar de los guariqueños.