El candidato presidencial por Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, exhortó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a debatir sobre los problemas que afronta el país, “donde sea y como sea”, de cara a los comicios que se celebrarán el 20 de mayo y como parte de su campaña electoral.

“Yo invito a Nicolás a debatir los problemas del país. Donde sea y como sea. Vamos a debatir sobre la violencia y los males que se han instalado en Venezuela”, señaló Falcón.

Explicó que los partidos políticos que participarán en las elecciones presidenciales “harán todo lo posible con un buen padrón electoral” y que por ello, si se respalda “la voluntad del pueblo, sin duda alguna tendremos éxito este 20 de mayo”.

Sin embargo, instó a la ciudadanía a la organización y la participación para resguardar los votos, puesto que a su juicio, “no podemos dejarle todo el trabajo a los partidos políticos”. 

Informó que esta semana se reunirá con 12 embajadores europeos para seguir solicitando una observación electoral internacional. “Se están haciendo esfuerzos para que haya esa probabilidad”, dijo Falcón.

Falcón estima que es posible derrotar el ventajismo y sería un acuerdo y defensa la voluntad de cada venezolano que acuda al proceso presidencial del 20 de mayo.

Destaco que este es un momento definitivo para la vida, y hay que pensar en unidad. “Si algo ha hecho el Gobierno es destruir las instituciones, y eso es también consecuencia del abstencionismo, partiendo del 2005 cuando dejamos que decidieran y deslegitimaran los poderes públicos ¿Qué hemos ganado con la abstención? Nada”.

Esta semana estará en Guárico, Cojedes, Aragua, Carabobo, Yaracuy y Lara.