Más de 28 mil personas fueron vacunadas durante la Jornada de vacunación realizadas en todo el país, de acuerdo a la declaración suministrada por  Maiqui Flores, viceministro de Salud Integral, del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en  un programa en vivo trasmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión.

Señalo que fueron aplicadas: 56 mil 320 dosis a la población general, priorizando a los niños y a las mujeres embarazadas, para lo cual se habilitaron más de 13 mil 670 consultorios de Barrio Adentro y 596 áreas de salud en todo el territorio nacional. 

Al respecto, recordó que Venezuela tiene tratados bilaterales con países como: Bielorrusia, Rusia, Palestina, Irán, en donde se establece la trasferencia tecnológica, que permiten avanzar en la elaboración de estos biológicos.

Por otra parte, destacó que en materia de infraestructura, a los Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y hospitales del país se les está realizando una remodelación  completa e incorporándoles equipos de última generación, a objeto de brindar una cobertura vacunal de primera calidad y totalmente gratuita.

Informó que el Programa 0800-SALUDYA (7258392), atiende aproximadamente 95 mil personas mensuales y además dispone de suficientes medicamentos para suplir las necesidades de los pacientes con enfermedades crónicas, entre otras patologías.

Indicó que durante la jornada de vacunación se le está solicitando a cada venezolano el código VQR, con el fin de tener un registro sobre el tipo y número de vacunas aplicadas durante este proceso.

De igual manera, subrayó que esta Jornada de Vacunación se estará implementando en visitas casas por casas, como también en las escuelas de todo el territorio nacional hasta el 13 de mayo del presente año.