A instancias del rector José Luis Berroterán Nuñez,  la Dirección de Seguridad Social (Diseso) de la  Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, desarrolló en el Área de Medicina Veterinaria, Unerg Núcleo Zaraza, la primera Jornada Integral de Historias Médicas y de Medicina Ocupacional dirigida a todos sus  trabajadores,  cumpliendo así con la  cláusula 57 de la Contratación Colectiva del sector universitario.

En esta oportunidad, según explicó el ingeniero Rony Quijada, director de Diseso,  durante una semana un equipo técnico asistencial conformado por especialistas en Medicina Interna, Pediatría, Medicina Ocupacional, Odontología, Enfermería y Sistemas Informáticos aplicados a las ciencias médicas, atendió al personal docente, administrativo y obrero del Núcleo Zaraza.

Los unergistas fueron atendidos en diversas especialidades médicas.

Previo a la atención de los unergistas, se puso en marcha el Sistema  informático para la carga de historias médicas (Sigescon). “En este sistema  fueron cargados  datos de los  primeros 67 usuarios con data completa, la cual está  conformada por los datos personales, historia de medicina ocupacional e historia médica”, señaló Quijada.

A la par, el equipo del servicio de odontología realizó el triaje de 73 pacientes. Posteriormente, se realizó  la recepción de  documentos pertinentes al segundo censo de enfermedades crónicas auspiciado por el Sistema Integral de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria,  Ciencia y Tecnología (Sismeu).

 “Esta jornada logró impactar  a la comunidad universitaria demostrando que nuestros compañeros no están solos, que cuentan con la cercanía y apoyo de la universidad en cualquier circunstancia”, apuntó el director de Diseso.

Para la decana del Área de Medicina Veterinaria,  Anarelis de Jesús de Solis, esta es la primera  vez que se moviliza un equipo tan completo para prestarle apoyo en materia de salud  al personal del Área. “Agradecemos la atención y estamos seguros de que se continuará prestando este servicio a nuestros compañeros y compañeras de trabajo.”