En aras de fomentar la formación de los venezolanos en el proceso de reconversión monetaria anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) activaron el Plan con el Bolívar Soberano.

Durante el acto de lanzamiento del programa, realizado en la sede central del Seniat, ubicada en Plaza Venezuela, en Caracas, el presidente del BCV, Ramón Lobo, destacó: “Todos los actores del sector público deben impulsar la socializan en torno al proceso de la reconversión monetaria”.

El presidente del BCV informó que “a partir del 4 de junio los precios, las facturas y los cheques tienen que tener la nueva expresión del Cono Monetario”, por lo que precisó que desde el primero de mayo hasta el 4 de junio se estarán implementando actividades que promuevan la familiarización de la sociedad la nueva moneda.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

BCV@BCV_ORG_VE

Desde el 1 de mayo hasta el 4 de junio, se van a desarrollar diversas actividades que le permitan a la población venezolana familiarizarse con el nuevo cono monetario.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

BCV@BCV_ORG_VE

Las facturas que se elaboren antes del 4 de junio, deben elaborarse con el cono vigente, luego de esta fecha, deberán expresarlas en Bolívares Soberanos. Afirmó el , @RamonLoboMoreno