El colegio de médico del estado Guárico sirvió este jueves,  como sede   del foro regional  “Venezuela causa mundial” conducida por el abogado y político Américo Martín, el mismo estuvo presidido por las organizaciones Movimiento ciudadanos Unidos y el  frente amplio guariqueño, contando con la presencia de políticos demócratas, y  de profesionales de las  áreas jurídicas y  sociales.

Durante la ponencia,  Martín  hizo mención a los temas  de la situación internacional en la que se ve envuelto el escenario político venezolano, trayendo acotación la presión internacional que están ejerciendo la mayoría de los  países latinoamericanos y norteamericanos a causa de las violaciones de los derechos humanos así como también, han surgidos las sanciones y el bloqueo económico, dichas estrategias han sido empleadas con el fin de ayudar a Venezuela a salir de un gobierno que solo ha generado una enorme  crisis única en el Mundo.

Puntualizó  que en el país  existe un declive de las   empresas productivas “en Venezuela existían más de 45 mil empresas productivas, ahora solo quedan 3.000 mil trabajando con poca producción” aunado a la disminución del petróleo a solo mil 1,500 barriles diarios.  

Durante la ponencia Martin hablo sobre el actual gobierno de Venezuela y del gran deterioro que las políticas manejadas por éste durante mas de 18 años le han causado al país, y sin dejar de mencionar el aferramiento del poder que tiene Nicolás Maduro y todo su gabinete gobernante, el cual según el ponente es la causa de las actuales crisis que atraviesa nuestra nación.

A su vez puntualizó tres propuestas que los venezolanos tiene en mente actualmente para poder salir de este gobierno: ir a votar, la abstención o una posible invasión exterior, y puntualizo esta ultima debido a toda la presión diplomatica internacional que ha tenido Venezuela, ya que no es solo EE.UU. el que impone sanciones si no que todas la organizaciones internacionales han colocado el país en un aislamiento.

En cuanto a las elecciones venideras dijo que de haber fraude electoral a favor del actual gobierno seguramente la presión internacional aumenta radicalmente.

Por ultimo señalo que es necesario que los partidos políticos de oposición se unifiquen para poder salir de Nicolás maduro, además hizo una invitación a los venezolanos a defender sus derechos humanos y ciudadanos.

Indicó que está en desacuerdo con la obtención del voto, y reiteró que los venezolanos debemos salir a votar que la democracia y la diplomacia aunado a la paciencia son nuestra mayores armas, para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro Moro, determinando como instituciones mundiales  legalmente adscritas   a la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalia General a cargo de Luisa Ortega Diaz.