El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, arribó hoy a Argentina para participar mañana en el 68 Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que se realizará en Buenos Aires.
Infantino fue recibido por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, en el predio de la entidad en la localidad bonaerense de Ezeiza.  
Esta es la segunda visita del máximo dirigente del fútbol mundial a la Argentina. La anterior fue el 4 de octubre pasado, horas antes del cotejo que el seleccionado argentino jugó ante Perú, por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.
El Congreso reunirá este jueves a los presidentes de todas las asociaciones miembro del organismo sudamericano, que acordarían adelantar las elecciones de la entidad.
La Conmebol, asimismo, condecorará al presidente argentino Mauricio Macri con la Orden del Honor del Fútbol Sudamericano en el grado de Gran Collar Extraordinario por “su ejemplo de voluntad, dedicación, aporte y contribución al desarrollo del fútbol argentino y sudamericano”.
Macri fue presidente del club Boca Juniors durante 12 años, con el que ganó cuatro veces la Copa Libertadores de América: 2000, 2001, 2003 y 2007.