En aras de fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje, el Vicerrectorado Académico y el equipo de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos trabajan de forma mancomunada para ofrecer nuevas herramientas creativas y tecnológicas que beneficien  a estudiantes, docentes y trabajadores.

En este sentido, el vicerrector académico Severiano Rodríguez sostuvo una reunión con la directora del Sistema de la Biblioteca, María de Lourdes Martínez, y con el encargado del Departamento de Computación de la Biblioteca Central, Hjalmar Luis,  quienes informaron que se logró obtener un enlace para ingresar a una base de datos llamada EBSCO, interfaz en línea que permite acceder  a textos completos en todas las áreas del saber (libros, revistas, informes, conferencias, trabajos de grado, tesis doctorales, entre otros).

Para tener acceso a este escenario digital solo se debe colocar en el buscador el siguiente link: https://search.ebscohost.com/. Posteriormente se  ingresa el  usuario: anabisai2018 y la contraseña: ebsco. Con estos simples pasos la comunidad unergista podrá acceder a  más de 2.800.000 publicaciones.

Biblioteca verde

La Biblioteca de la Unerg está comprometida con el respeto al medio ambiente y el uso de recursos naturales durante el desarrollo de sus actividades. En virtud de ello  se busca establecer un espacio verde, no sólo como  ornato, sino que estará proyectado a través de plantas medicinales. Para lograr esto  la medicina y la agronomía serán elementos fundamentales.

De esta forma, la comunidad universitaria tendrá fácil acceso a plantas que poseen los compuestos químicos que dan propiedades a los medicamentos que distribuye la industria farmacéutica, considerándolas una alternativa durante el bloqueo económico que vive Venezuela.

Semana del libro en la Unerg

Desde el 23 y hasta el 25 de abril se estará celebrando la Semana del Libro en los espacios de la Biblioteca Central de la casa que abre caminos y horizontes a los venezolanos, con una serie de actividades que incluyen círculos de lectura, charlas, foros, entre otras. En unos días  será publicado el programa completo de esta conmemoración.