En acto encabezado por Claudio Fermín, jefe de campaña de Henri Falcón, dirigentes de los partidos políticos Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, COPEI, MAS, Avanzada Progresista y PSUV de Caripe apoyaron hoy la candidatura de Henri Falcón para las elecciones presidenciales pautadas para el 20 de mayo. 

Claudio Fermín aseguró, en el marco del acto de respaldo a Falcón, que es positivo que cada vez más líderes de diferentes partidos se sumen a esta candidatura “porque se trata de personas que se desprenden de su ropaje para decir ´acá estamos Venezuela para salvarte´”. 

Desde Caripe resaltó que “hoy construimos una unidad venezolanista. Adecos, justicieros, también los de Voluntad Popular, todos sumados a quienes postulamos a Henri Falcón y entre todos estamos poniendo nuestro empeño para salvar a Venezuela. Vamos a votar para salir de Maduro”.

Destacó que el país necesita un cambio urgente porque cada vez las condiciones de vida son peores y se preguntó “¿cuántos de nuestra gente desde hace mucho tiempo ya no come carne o pollo? ¿Cuándo será que el pobre volverá a comer carne en Venezuela? Con un gobierno como este más nunca”, aseguró.

Para Fermín no tiene sentido no participar en las elecciones del 20 de mayo cuando justamente el gobierno está en su momento de mayor debilidad por sus altos niveles de rechazo. “¿Cómo no nos vamos a contar en las elecciones si somos mayoría? Es absurdo no participar en las elecciones cuando el gobierno tiene un 80% de descontento”, afirmó. 

Durante el acto de apoyo a Falcón, el concejal del PSUV por Caripe, César Alcalá, aseguró que él como hombre socialista ha decidido dar un paso al frente “con la convicción de que Henri Falcón representa el cambio por lo tanto este 20 de mayo su victoria será aplastante y no podrán hacer trampa, y el 21 de mayo estaremos en todas las calles celebrando”.

Por su parte, José Francisco Da Silva, coordinador general de Primero Justicia del municipio Caripe, también se sumó a la candidatura de Falcón porque a su juicio la pelea que hay que dar es en el terreno electoral. “Caripe vale la pena, Monagas vale la pena, Venezuela vale la pena. Con el mayor afecto les digo que hay dos opciones: una opción que es quedarnos en nuestras casas y no votar para convertirnos en ser parte del problema, y la otra opción es salir a votar y ser un huracán de cambio y transformación. Ustedes son la fuerza que cambia el país”. 

Otro de los líderes regionales que anunció su apoyo a Falcón fue César García, secretario general de Acción Democrática en el municipio Caripe, quien aseguró que la tolda blanca en este municipio está trabajando para que Henri Falcón sea presidente. “Estoy seguro de que tendremos un nuevo gobierno que resolverá los errores del pasado y nos llevará al progreso”.