Rusia insistió hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU en que un ataque estadounidense contra Siria en respuesta al supuesto uso de armas químicas sería algo intolerable.

“Parece que Washington ha adoptado una política categórica para desencadenar una situación militar contra Siria. Esto no puede tolerarse”, dijo el embajador ruso, Vasili Nebenzia.

El diplomático volvió a defender que el supuesto ataque químico del pasado sábado en Duma fue un montaje y que EEUU y sus aliados buscan usarlo como pretexto para actuar contra las autoridades de Damasco.

Nebenzia acusó a Washington de mostrar un comportamiento “no digno” de un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y recordó que amenazar con usar la fuerza contra un Estado soberano es una violación del derecho internacional.

En ese sentido, confió en que EEUU y sus socios recapaciten y no lleven a cabo acciones unilaterales.

Nebenzia urgió a todas las potencias a reducir la tensión y avisó del peligro de la situación actual para la seguridad global.

Rusia solicitó la reunión de hoy sobre Siria en el Consejo de Seguridad después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiese a Moscú de que se prepararse para un ataque con misiles sobre Siria.