Entre 15 y 34 millones es el costo de una batería nueva de carro en el estado Guárico. El hecho esta que el solicitante esta sujeto a varias variantes si es que la logran conseguirla.

Los preciós varían dependiendo del modelo que necesite el automóvil y también varia el municipio donde estén ubicado ya que mientras mas lejos se encuentren de la capital Guariqueña es posible que su costo sea superior. Sus precios varían dependiendo de la que necesite el vehículo.

En los distintos establecimientos donde comercializan bacterias  es común observar letreros que dicen NO HAY BACTERIA  de ninguno tipo y en otros  comercios los propietarios denuncian llevar meses sin recibir de Servicentro Duncan ni siquiera la vista de los promotores de venta.

Es una crisis que se agrava y mucho son los usuarios que se quejan ya que es casi imposible acceder a la compra, viéndose afectados no solo los particulares sino también el sector trasporte publico.

Desde hace algunos meses hay fallas en inventarios de acumuladores y, por la escasez de materiales para su fabricación, los conductores deben llevar su batería dañada para comprar una nueva. La situación está llegando a límites insoportables.

El robo de baterías, cauchos y cualquier otro accesorio de vehículo se ha vuelto práctica común en la Venezuela de hoy. La delincuencia que antes operaba a la sombra de la luna y en lugares desolados ahora es a plena luz del día.

En los municipios como Francisco de Miranda, Leonardo Infante, Zaraza, Guaribe, Guayabal y Camaguan es terrible la situación son infinitas las quejas de los conductores. 

Si una persona que gana salario integral quisiera comprar una batería de 18 millones tendría que acumular 54,8 salarios mínimos (cuatro años y seis meses) para adquirir el producto.

El país atraviesa por un proceso hiperinflacionario que, según el Fondo Monetario Internacional, podría cerrar alrededor de 13.000% en 2018

En el Servicentro Duncan del estado Aragua sí se consiguen baterías para los automóviles pero como todo grandes colas y el trafico de influencias son los platos fuertes para la adquisición. Sus precios varían dependiendo de la que necesite el vehículo.

Para vehículos pequeños y comerciales tienen un costo de Bs. 14 millones 800 mil hasta Bs. 18 millones 818 mil y tienen 180 días de garantía.

Para vehículos comerciales pesados tienen un costo de Bs. 18 millones 188 mil hasta Bs. 34 millones 168 mil, con 180 días de garantía también.

Las Liberty Plus tienen un precio de 10 millones 504 mil hasta 15 millones 370 mil y tienen 360 días de garantía. Su lista de precios fue actualizada el 28 de marzo del presente año.

Un hombre expresó que había llegado al establecimiento comercial a las 7:00 am y se sorprendió al ver, al menos, 100 personas en fila delante de él que adquirirían el artículo.