Este lunes 16 de Abril, el rector de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, José Luis Berroterán, dio inicio en el Auditorio Hugo Chávez de esta casa de estudio, a las actividades para celebrar el segundo (II) Aniversario de los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Historia,  Histocitotecnología, Optometría y Óptica.

Acompañaron a la máxima autoridad de la Unerg, el vicerrector académico, Severiano Rodríguez; el profesor Ángel Valera, decano de Investigación, Producción y Socialización del Conocimiento; la profesora Dunia Ceballos coordinadora general de los PNF, así como también docentes y estudiantes.

Autoridades de la Unerg, docentes y estudiantes de los PNF presentes en el Auditorio Hugo CHávez.

Durante su intervención, el doctor Berroterán recordó que los PNF surgieron como una visión del Comandante Hugo Chávez, donde la formación humanista se pone de manifiesto en la formación integral del estudiante, “y para incorporar a Venezuela a las necesidades del mundo, para que tengamos desarrollo tecnológico propio y generar conocimiento en otros programas que no son los tradicionales como la Medicina, Odontología o la Agronomía”.

         Unerg en permanente actividad…

 Agregó que en la Unerg, los PNF tienen un  porcentaje relativo más alto, “que  refleja la gran pertinencia de estas oportunidades de estudio en áreas estratégicas de desarrollo para nuestra patria socialista, por lo que nos sentimos regocijados con este segundo aniversario (…) y de esta forma en la Unerg seguimos con las clases, la investigación, la socialización como elemento diario, cotidiano y así vamos a seguir de forma permanente,  porque es la manera  más efectiva de contrarrestar cualquier intervención que nos quieran hacer y para combatir esta guerra de cuarta generación”.

Profesores Porfirio Fajardo y Ubaldo Ruiz, docentes del programa de Historia, Unerg Núcleo Calabozo, fungieron como ponentes.

Luego de las palabras de apertura a cargo del rector Berroterán, los profesores Porfirio Fajardo y Ubaldo Ruiz, docentes del  programa de Historia, Unerg Núcleo Calabozo, hablaron acerca del  19 de Abril; y posteriormente  los estudiantes de Histocitotecnología y de Optometría expusieron sus proyectos del  Servicio Comunitario (SC).

         Encuentros Deportivos y Culturales…

La profesora Dunia Ceballos, coordinadora general de los PNF,  señaló que además  realizarán actividades deportivas y culturales en aras de festejar este aniversario. “Y también daremos la bienvenida a la 3era. cohorte de los estudiantes de Histocitotecnología y de Optometría y Óptica, por lo que para este martes 17, realizaremos un encuentro recreativo y deportivo donde contaremos con la participación de los programas Derecho y de Ingeniería de Sistemas”.

Agregó que para el miércoles 18, realizarán una actividad cultural, “con la participación de los estudiantes,  quienes a través del teatro demostrarán lo tradicional y autóctono de nuestro país”.

Profesora Dunia Ceballos, “para este martes 17 tendremos un encuentro recreativo y deportivo y para el miércoles, una actividad cultural”.