Este jueves, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, estuvo en San Antonio, estado Táchira, constatando la realidad que se vive en la frontera. Desde ahí, envió un mensaje a los venezolanos que emigran: “Luchen desde afuera y prepárense para volver”.

Aseguró que el número de venezolanos que cruzan la frontera aumenta cada día. “Son miles los que desesperados buscan del otro lado de la frontera, en Colombia, algo para subsistir. Este es el resultado de lo que se propuso este régimen: hacer de este, un país de exiliados”, dijo.

En este sentido, desde la Aduana en San Antonio, señaló que el legado de Hugo Chávez son los miles de venezolanos que a diario cruzan la frontera y dejan sus hogares “desesperados en busca de sustento para sus hogares”.

“Que lo sepan bien todos esos que están en el poder llenándose los bolsillos mientras Venezuela muere de hambre: esto va a cambiar porque vamos a lograr la dimisión de la dictadura”, aseveró junto a decenas de personas.

Para la Coordinadora nacional del partido de la libertad, hoy los ciudadanos tienen la fuerza para derrocar la “narcodictadura” que “se fractura”. A su juicio, la comunidad democrática internacional de América Latina y todo el mundo “nos acompañan”.

María Corina le dio un mensaje a los militares que la filmaban: “En los cuarteles también hay hambre, me parece muy bien que filme y le haga llegar este mensaje a los miembros de la Fuerza Armada Nacional y a sus familiares; vean el dolor que se está viviendo aquí en San Antonio”.

Y agregó: “Los ciudadanos militares tienen una enorme responsabilidad y ha llegado la hora de cumplir. Tienen a un pueblo exigiéndoselo y deben actuar en consecuencia, no tengan miedo”.

Después de visitar la frontera, María Corina Machado avanzó hacia la población de Capacho y San Cristóbal. En esta última ciudad encabezará una asamblea de ciudadanos para hablar de la ruta para salir de la tiranía: la dimisión.