El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llamó hoy los países de la región a ayudar a los migrantes venezolanos que abandonan su país “ante la crisis política, económica y humanitaria que vive el país”.

Desde Washington, el diplomático uruguayo resaltó que  “esta es ya una crisis humanitaria de proporciones nunca vistas antes en las Américas. Es una obligación moral de todos los demás ayudar a los hermanos y hermanas venezolanos y venezolanas también en este aspecto”.

Luis Almagro que hasta ahora ha sido uno de los mayores críticos de la gestión política del presidente Nicolás Maduro, consideró muy probable que la crisis migratoria se agrave mucho más tras las elecciones fijadas para el 20 de mayo por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Igualmente no titubeo en afirmar su solidaridad para con los ciudadanos venezolanos, al mismo tiempo que dijo “sepan que no están solos. Sabemos lo que está padeciendo el pueblo migrante venezolano. Quiero transmitirles todo mi apoyo por el drama que viven y el éxodo forzado que a muchos les está tocando vivir”.