Los partidos políticos Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Bandera Roja (BR), Movimiento Generación Independiente (Gente), Vanguardia Popular (VP) y el Partido Unión y Entendimiento (Puente) se unieron este lunes al Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), con la finalidad de compartir objetivos e ideas en la lucha contra el gobierno nacional.

El secretario general de la Asamblea Nacional, Negal Morales, aseguró que con la incorporación de estas nuevas organizaciones al FAVL se demuestra que este sector opositor es mayoría en el país y que son cada vez más los venezolanos que deciden emprender acciones para promover un cambio de gobierno.

Elio Herrera, secretario General de Nuvipa, indicó que desde su partido político desconocen cualquier resultado electoral que se produzca este 20 de mayo ya que consideran que estos comicios son un “fraude” para perpetuar a Nicolás Maduro en el poder.

Afirmó que “estos tiempos” son para la unidad y no para las aspiraciones políticas, por lo que instó a sus compañeros a trabajar juntos en pro de la recuperación nacional.

Por su parte, Noel Álvarez, coordinador nacional de Gente, recalcó que las “diferencias deben quedar de lado porque este es el momento de trabajar por Venezuela” e incorporar a la sociedad civil en la recolección de ideas para recuperar la democracia en el país.

Consideró que el FAVL tiene dos obstáculos que derrotar: lograr ser un reflejo de la sociedad y constituirse debidamente para dar una imagen real ante la comunidad internacional, que demuestre que existe una opción real que puede dar un cambio a Venezuela.

El secretario general adjunto de VP, Juan Carlos Ayala, señaló que Venezuela atraviesa actualmente la “peor crisis política y social desde la creación de la república”, lo que en su opinión se origina desde 1999 con la victoria de Hugo Chávez y se ha empeorado en los últimos cinco años con el gobierno de Nicolás Maduro.

Comentó que la lucha del FAVL debe enfocarse en resolver los conflictos que aquejan diariamente a los venezolanos y en buscar una solución política que sea pacífica y democrática por medio del voto pero con las condiciones necesarias para que sean libres y transparentes.

Asimismo, el secretario general de BR, Gabriel Puerta Aponte, manifestó que el partido que representa se une al Frente ante la necesidad de propiciar un cambio nacional y poder sacar al país de la crisis que sufre actualmente.

Señaló que “Maduro está cometiendo un gran error y a partir del 20 de mayo será considerado más ilegítimo ante el mundo”.

Por último, reiteró el llamado a la movilización que se realizará el 27 de abril, el cual consiste en protestas desde muchos sectores del país, aunque indicó que en los próximos días explicarán concretamente de qué trata la propuesta.