María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, participó este miércoles en el foro “Del totalitarismo mafioso a la Venezuela Tierra de Gracia”, en la Universidad Simón Bolívar (USB), y ratificó desde allí que “la dimisión es la salida por la fuerza”.

“Para sacar a la dictadura, la ruta es la dimisión y la fuerza popular, institucional e internacional combinada y en escalada”, fueron sus palabras desde la sede de la casa de estudios, a donde fue invitada por el Movimiento Terra.

La dirigente recordó que ese camino institucional está marcado por el juicio a Nicolás Maduro que ya fue aprobado por la Asamblea Nacional y que avanza gracias al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio. Asimismo, aseguró que, como criminales, quienes integran el régimen no saldrán por las buenas. “Esta es la lógica del delincuente y el delincuente sólo entiende a la fuerza”, agregó.

Machado calificó este encuentro como un acto de rebeldía y aseveró a los estudiantes que aunque la dictadura ha buscado romper la relación entre el mérito y el logro y entre el crimen y la justicia, hoy se levanta una sociedad en efervescencia dispuesta a darlo todo por la conquista de la libertad.

“Viene la etapa más compleja y peligrosa donde nos estamos jugando todo. Si algo les puedo decir, es que conozco a Venezuela, y este es país en efervescencia, de pie y dispuesto a jugársela”, dijo, al tiempo que sumó que la ruta está clara y es “luchar aquí y luchar hoy”.

Como panelistas también estuvieron el cantante Onechot y el filósofo Erik Del Búfalo, ambos integrantes del Consejo Consultivo de Soy Venezuela. “Yo no pienso dejar de luchar por mi país. Decidí quedarme, mi misión de vida es Venezuela”, dijo el primero al intervenir.

Por su parte, Del Búfalo recalcó que el problema es el sistema, al que consideró un “sistema socialista totalitario”. Y agregó: “Hoy vemos la devastación intencional de la República. Es un ataque consecutivo a la nación”.