En un acto que demuestra el compromiso social por parte del Banco del Tesoro (BT), este fin de semana la institución financiera inauguró el primer Kiosko Comunitario Virtual en San Francisco de Macaira, en el estado Guárico, actividad en la que además se entregaron más de Bs. 10 mil millones en financiamientos a 172 habitantes de la localidad.

A la actividad fue dirigida por la presideta del BT, Eneida Laya, quien estuvo acompañada del Gobernador de la entidad, Jóse Vásquez; la alcaldesa del municipio José Tadeo Monagas,  Tanía Sierra, y demás persoanlidades de la región.

Al inaugurar el Kiosko, Laya informó, que el dispositivo agrupa a 36 comercios de Macaira, una localidad ubicada 35 kilómetros de Altagracia de Orituco.

Con este Kiosko Comunitario Virtual, 36 comercios de Macaira se han visto beneficiados con un mismo punto de venta, para que los consumidores puedan realizar transacciones bancarias en un ambiente multicomercio”, explicó.

Asimismo, Laya indicó que este instrumento tecnológico permitirá socializar la banca a los pequeños emprendedores, con el objetivo de brindar diversas formas de pago a todos estos establecimientos que no cuentan con puntos de venta.

“Una de las ventajas de este Kiosko es que minimizará la extracción y robo de billetes venezolanos, que busca arremeter contra la estabilidad de nuestro pueblo”, enfatizó la titular del BT.

Créditos socioproductivos

Luego de inaugurar el Kiosko Comunitario Virtual, Laya adjudicó junto al gobernador Jóse Vásquez, más de Bs. 10 mil 800 millones, de los cuales Bs. 2 mil 900 millones a 58 jóvenes del programa Soy Joven Productivo, promovido por parte del Ministerio del Poder Popular de la Juventud y Deporte, con el apoyo del BT.

También entregaron 65 créditos del programa Soy Joven por la suma Bs. 3 mil 240 millones; 22 títulos de CrediSocial Productivo por Bs. 2 mil 260 millones y 27 refinanciamiento por un monto de Bs. 2 mil 485 millones.

El gobernador de Guárico, realzó la labor que desempeña el BT y felicitó a la presidenta de la entidad financiera y a su equipo de trabajo por llevar este tipo de ayuda a los sectores excluidos por la banca tradicional.