El candidato a la presidencial a las elecciones del 20 de mayo, Henri Falcón, cuestionó el nuevo aumento salarial decretado este lunes por el presidente Nicolás Maduro a quien acusó de burlarse de los trabajadores venezolanos por la hiperinflación y la destrucción del aparato productivo del país.

Durante un acto de apoyo a sus aspiraciones de ocupar Miraflores, el abanderado de los partidos Voluntad Popular, Copei y MAS, insistió en que su propuesta de dolarizar la economía es la solución al problema inflacionario.

“Queremos una Venezuela distinta, sin carnet de la patria expresó Falcón en alusión al mecanismo de control que aplica a la población el Gobierno de Maduro.

El dirigente político se pronunció por actualizar las contrataciones colectivas, reactivar las proveedurías. Aquí hay una crisis humanitaria; no hay medicinas, escases de alimentos, no hay dinero en efectivo, los jóvenes no van a las universidades y la deserción escolar es muy alta”, denunció Falcón en una corta intervención en la sede de su comando de campaña.

“Este es el único país del mundo donde los habitantes se asustan cuando habla el presidente”, agregó.

Afirmó que sostuvo reuniones con Fedecámaras, la jerarquía eclesiástica, rectores universitarios y con otros sectores sociales para contrarrestar el boicot de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra las elecciones del 20 de mayo.

“Ellos (la MUD) no están claro con la abstención, no existe una ruta y mientras eso sucede el candidato del hambre sigue burlándose de los trabajadores”, agregó.

Con relación a la propuesta lanzada de consultar a las encuestas para elegir a un candidato a las elecciones del 20 de mayo, entre los cinco aspirantes opositores, Falcón reiteró su negativa a retirarse de la contienda presidencial.

“No nos vamos a retirar porque candidato ganador no se retira y todos los estudios de opinión nos dan esa condición. En esta recta final vamos a darle una revolcada al candidato del hambre”, agregó Falcón para quien el voluntariado alrededor de sus aspiraciones ha “tenido un crecimiento espectacular”.