El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes el aumento del salario mínimo de Bs. 392.646 a 1 millón de bolívares vigente a partir de este primero de mayo.

Anunció además el incremento de la Unidad Tributaria (UT) de 850 por lo que el beneficio de cesta ticket pasará de Bs. 915 mil a Bs. 1.555.500. “El salario integral queda en Bs. 2.555.500”.

Maduro dijo que las pensiones aumentan de 392.646 a un millón de bolívares y el bono quedará en Bs. 400 mil. “Este es el aumento número 44 en 19 años”. 

El primer mandatario dijo que una de las metas del gobierno es cuidar permanentemente los ingresos de la clase obrera y preservar todos sus derechos. Reiteró que de ser reelecto el próximo 20 de mayo hará frente a los problemas del país.

El presidente Maduro dijo que va a poner en marcha una revolución económica y que para ello solicita la ayuda de toda la clase obrera. “La crisis (…) exige mucho más de lo que estamos haciendo. No estamos a la altura de estas crisis, todavía, reconozcamosla, estamos muy por debajo de lo mínimo que debemos hacer y lo digo como autocrítica frente a un país”. 

Por otra parte, dijo que los pensionados del país verán homologado su ingreso mensual al nuevo salario mínimo.

“Empezarán a cobrar un millón de bolívares”, agregó.

A ello se une el llamado Bono contra la Guerra Económica que será de 400 mil bolívares.

Finalmente, dijo que ello les dará a los adultos mayores y personal retirado “un ingreso total mensual de 1 millón 400 mil bolívar

El pago de este nuevo ingreso corre desde el pasado 15 de abril, por lo que debería ser cancelado a partir de este lunes 30.

Invitó a todos los venezolanos a participar en la movilización de la clase obrera este primero de mayo.