De acuerdo a la Gaceta Oficial 41.366 del 22 de marzo de este año, quedó oficializado la reconversión monetaria en precios de productos, bienes y servicios en los establecimientos comerciales en Bolívares como en Bolívares Soberanos, a partir de este martes 1º de mayo.

Para tales fines, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, en días pasados sostuvo una reunión con representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundde), para promover la colocación de precios a los productos bajo el esquema del Bolívar Soberano.

Con la reconversión monetaria se logrará una mayor eficiencia en el sistema de pagos, que se verá favorecido con el manejo de cifras más pequeñas, estima el BCV.

Asimismo, facilitarán las operaciones comerciales y el cálculo de todas las transacciones económicas, como los registros contables.

El nuevo cono monetario, que tendrá monedas de 0,5 céntimos y 1 bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares, entrará en vigencia a partir del 4 de junio