El rector de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, José Luis Berroterán, acompañó a los estudiantes de nuevo ingreso lapso 2018-1 del programa de Medicina del Área de Ciencias de la Salud, en un evento de bienvenida organizado por el Centro de Estudiantes de Medicina y la delegación indígena de estudiantes de dicho programa.

El acto tuvo lugar en el auditorio Hugo Chávez del Decanato de Investigación, Producción y Socialización del Conocimiento de esta casa de estudio, donde el doctor Berroterán estuvo acompañado por el decano del Área de Ciencias de la Salud, Lucio Díaz Ortiz; la directora del programa de Medicina, Gloria Díaz; el decano de Investigación Ángel Valera; la coordinadora general de los Programas Nacionales de Formación (PNF) Dunia Ceballos; la coordinadora general del Convenio Cacique Nigale, Leyda Peña; Isacmarys López, secretaria de Reivindicaciones de la Federación de Centros Univeristarios (FCU) y miembros del Centro de Estudiantes de Medicina.

Diversas personalidades acompañaron al doctor Berroterán en el presidium.

La máxima autoridad de esta casa de estudio felicitó a los estudiantes  y a todo el equipo de la Unerg, “porque tenemos la opción de seguir formando y, en el caso de ustedes, de recibir la educación gratuita en un programa que han escogido como alternativa (…) indudablemente la Medicina es uno de los programas que más demanda tiene, así que los felicito porque son un grupo de excelencia académica”.

         “Vivan la Universidad”…

Además el doctor Berroterán hizo el llamado a los futuros galenos a que vivan la universidad, “porque es la universidad donde se hacen hombres y mujeres profesionales de nuestra Patria, es aquí donde van a cocinar su futuro, por lo tanto los invito a  que sean estudiantes de verdad, vivan la universidad, sean polémicos, lean, promuevan, háganse críticos pero sobre todo con la condición humanista”.

Brigada Unergista Deportiva de Defensa compartió con el rector de la Unerg.

         Voceros Estudiantiles….

Darwin Márquez, secretario general del Centro de Estudiantes,  demostró la alegría que embarga a todos los miembros de esa organización ante la llegada de los nuevos ingreso y reflexionó sobre la importancia de formarse académicamente, pero también con perfil humanista. “Ustedes son la generación de relevo y del futuro, por lo tanto dejen en alto el nombre de nuestra Unerg, que es la madre que nos pare como profesionales”.

Por la FCU, Iscamarys López se dirigió a los presentes y manifestó el apoyo para todos los estudiantes desde la federación y las diversas secretarías que la conforman.