Para la diputada a la Asamblea Nacional hay que luchar y batallar para lograr el cambio constitucional del “régimen de Maduro”. Asegura que es lucha no se reduce al evento del próximo 20 de mayo, acto que mencionó que “no debe llamarse electoral”, y justificó que la alternativa democrática se haya abstenido de los que considera ser cómplices del “fraude” del 20 de mayo.

“Lo que va a ocurrir el 20 de mayo es que usted tiene dos candidatos impuestos, todos de la misma fracción política y que además usted no va a poder votar de manera secreta porque el papelito tiene que mostrarlo a la salida para que le den la bolsa de comida.  Lo que va a pasar este 20 de mayo que además fue un proceso convocado por una írrita constituyente, no pueden participar los candidatos que usted quiere porque la mitad de ellos están inhabilitados y los otros, ni siquiera podemos decir que hay condiciones para inscribirse porque además inhabilitaron a nuestros partidos políticos”, dijo.

Solorzano está convencida que salir de este proceso no es una tarea sencilla. Asegura que han sido 20 años de lucha para poder recuperar la democracia en Venezuela.

“Salir a participar en este proceso es hacerse cómplice de un fraude, y Maduro necesita que usted vaya a las urnas a votar, Maduro necesita que se vea cola en las urnas el próximo 20 de mayo, necesita decirle al mundo que aquí la gente salió pacíficamente a votar, y aquí sabemos que esa no es una elección”, afirmó.

Señaló que la Asamblea Nacional declaró el abandono de cargo de Nicolás Maduro, y por lo tanto la FAN debió haberse pronunciado y haberle dicho “señor usted no es presidente”. 

“La salida de esto tiene que ser completamente civil, tenemos 20 años de militares, ya está bueno, es decir, la función de la Fuerza Armada Nacional en este momento sería cumplir con su deber y no la están cumpliendo. La función de la FAN en este momento sería haberle dicho a Maduro, no ahorita, a raíz de las investigaciones que por corrupción abrieron los magistrados legítimos del Tribunal Supremo de Justicia que se encuentra en el exilio”.

La también vicepresidenta del partido Un Nuevo Tiempo aseveró que se requiere del apoyo internacional para que se sepa que “cada vez que hace un negocio con el régimen de Maduro el dinero que reciben está manchado de sangre, de nuestros hermanos venezolanos…”, enfatizó.

“Hemos visto como varios países han querido ayudar para solventar la crisis humanitaria tratando de aportar recursos, medicinas o comida y el régimen de Maduro lo rechaza, con lo cual se evidencia que no le interesa para nada a Maduro y su combo que el pueblo muera de mengua”, resaltó.

A la comunidad internacional, específicamente a la Unión Europea se le ha solicitado presión para la suspensión de este proceso que va a ocurrir el 20 de mayo que no puede llamarse elecciones.

Por otra la parlamentaria expresó que “Maduro es incapaz de resolver cualquier problema, lo que es capaz de crearlos”. Igualmente se refirió a los privados de libertad que murieron en los calabozos de la policía del estado Carabobo, y sobre la deserción policial.

“Se cumplió un mes de lo ocurrido en Carabobo, nosotros hemos remitido comunicación al gobernador del estado, al MP, a la Defensoría del Pueblo y a todos los organismos correspondientes, y ninguno nos ha atendido”.

Por último indicó que antes y después del 20 de mayo, “pasaremos trabajo, no significa que ya no vamos a tener a Maduro en el poder, eso no va a ocurrir. Lo que si va a ocurrir el 21 de mayo es un cambio absoluto de la geopolítica internacional con la visión que se tiene del gobierno de Maduro”, concluyó.