Pareciera que no hay solución al problema del servicio de agua potable en el Municipio Juan German Roscio  Nieves.  Al menos así se dejó ver este lunes en varios sectores de  San Juan de los Morros donde cientos de familias Protestaron porque tienen semanas sin recibir el vital líquido.

Los vecinos de la Urbanización Pariapan y sectores aledaños, como Bicentenario, Las Palmas, Primero  de Mayo, Santa Isabel, La Morera, los Aguacates, el  Destiladero, 14 de Marzo y Valle verde  denunciaron  en  este medio El NACIONALISTA.COM.VE este lunes que tienen al menos 25  días sin el servicio.

Señalaron que  en más de una ocasión se han dirigido a la empresa Hidrológica  Hidro-Páez con el fin de denunciar  esta terrible situación que se está viviendo con la falta del suministro del vital Líquido y nos manifestaron que no dan  les dan repuesta  por  los motivos que están llevando a crear una crisis en la capital del estado Guárico.

Esta situación se está tornando insoportable sostienen los habitantes ya que no hay alternativa para atender a todos los afectados producto de que la misma empresa administradora no cuenta con suficiente flota de camiones Cisternas  para paliar esta crisis.

Carmen  Fernández de  Suarez, habitante de  la Urbanización Pariapan una de las pocas que protestaron la tarde noche de este lunes, exige a las autoridades de Hidro Páez  a resolver el problema. “Hacemos un llamado a las autoridades que resuelvan la problemática del agua y que manden a las verdaderas autoridades  y no a los obreros  que no son responsables de la administración del agua y sus problemas  porque creemos que están haciendo negocio con el agua”, dijo

Por otra parte, pudimos constatar que la Planta ubicada en puerto Rico está totalmente  paralizada desde hace más de 2 meses  según se  dañó el motor principal de Bombeo, por lo que se han visto en la necesidad de  sustituir esta planta  y  están trabajando con la de Bombeo mucho más pequeña  que funciona en Banco Obrero con tan solo dos Motores para distribuir a la Urbanización  Rómulo Gallegos y sus aledaños.

Es importante destacar que existen otros sectores en Roscio afectados por la situación que tienen más de una semana sin el servicio y hacen un llamado a la Alcalde Mayerling Colmenares, al Gobernador José Vásquez a que tomen cartas en este asunto que se agudiza cada día colocando al municipio a las puertas de una crisis.

El Señor Ender  Fleitas, denunció  la situación de los costos del  agua potable y nadie da respuesta, así como también informo el difícil problema que es contratar un camión Cisterna en San Juan de los Morros ya que por un tanque de 1000 litros cobran entre 10.000 millones y hasta 15 y si se trata de una familia que  no tenga esta suma  como hace entonces para  obtener el vital líquido.

Señalo que en días pasado un amigo le comento  que  la mayoría de los propietarios de los camiones cisterneros han puesto  de acuerdo no solo para el cobro exorbitante sino también para la distribución ya que no lo hacen todos los días.

Ante la falta de medios de comunicación  Independientes los vecinos en una gran mayoría  tomaron la decisión desde las redes sociales y se han dedicado a hacer denuncias por la ausencia del servicio de agua.