La reducción del gasto fiscal y detener la producción de dinero inorgánico prometió en Valencia el candidato presidencial Javier Bertucci, durante una concentración en la avenida Sesquicentenaria de la parroquia Miguel Peña, donde se dirigió a trabajadores del país

Esas medidas, según Bertucci, deben ir aparejadas con un gran acuerdo entre empresarios y trabajadores para definir, no por decreto ni con controles, no solo los salarios, sino los precios de los productos. A la par, prometió que su gobierno eliminará el control cambiario, incentivará los créditos multilaterales, la inversión extranjera y la privada nacional.

Pero lo más importante, según Bertucci, es diseñar un marco legal que dé confianza a los inversionistas para que traigan su dinero al país.

Durante su intervención en la concentración, el candidato de Esperanza por el Cambio aseguró que ya la gente se hastió del control social, de este drama de gente que no come, que muere sin medicinas. Por eso, una de sus primeras acciones al frente de la presidencia será la de recibir la ayuda humanitaria que tanto americanos, como la Comunidad Europea, le ofrecieron. Serán 20 mil millones de dólares en alimentos, insumos y medicinas, no en dinero.

Sobre el aumento salarial al que calificó de improvisado, aseguró que mañana cuando los negocios abran sus puertas el pueblo se encontrará con una inflación de hasta 1000%. “Hoy estuvieron todos los negocios cerrados, estaban remarcando precios, ajutándose al nuevo salario mínimo integral que fue aumentado en casi un 100%.

También prometió dignificar la profesión del docente, con sueldos ajustados a la importante responsabilidad que tienen.

Sobre los bonos que otorga el gobierno, dijo que son pañitos de agua caliente que lo que buscan es comprar la conciencia de un pueblo, pero que no aportan una solución de fondo.  “Cada bono electrónico es más circulante inyectado a la economía y en consecuencia menos productos. Al detener la máquina de producir dinero inorgánico, inmediatamente la inflación desciende y si en simultáneo se impulsa la producción nacional, podremos llevar en un año la inflación a un dígito. De lo contrario seguiremos con la mayor inflación del mundo, que no la han tenido ni siquiera los países en guerra”.

Maquinaria engrasada

Bertucci aseguró que Esperanza por el Cambio tendrá en Carabobo cinco mil testigos de mesa. La próxima semana estaremos completando el 100% del padrón electoral, que es la única manera de garantizar la victoria y cuidar los votos, sentenció. “El otro candidato que conmigo amenaza a Maduro no tiene padrón electoral, no tiene estructura, vean sus eventos, sus concentraciones, no tiene fuerza en ningún estado y eso no garantiza el triunfo. Quien vaya a votar por candidatos que no tenga padrón electoral no le van a contar los votos”

Bertucci aseguró que no va a declinar en sus aspiraciones, aunque sí está dispuesto a recibir el apoyo de Henri Falcón.

A la concentración asistieron personas de distintos sectores de la parroquia Miguel Peña, como Ricardo Urriera, Ruiz Pineda, Migue Ache, Bella Vista, Las Flores, El Chirino, Monumental, Androsio Plaza, Lomas de Funval, La Bocaína, 19 de Abril, Bella Florida.